PARARRAYO IONICO 755

Pararrayos con dispositivo de cebado normalizado UNE 21-186 y NFC 17-102
Con certificaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), de la Republica Argentina. Bajo Normas IRAM 2426. Numero 7267 Único.
(Ensayos Pararrayo Ionico 755 ,
Afiches Pararrayo Ionico 755 )


CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS:
  • Posee un dispositivo de cebado que funciona en distintas condiciones atmosféricas.
  • Utiliza la energía creciente e ilimitada del campo electroestático de la nube de tormenta con el “trazador de pasos” descendente que se acerca.
  • No posee elementos emisores de tipo radiactivo.
  • Es totalmente ecológico
  • No posee fuente externa para la emisión de iones.
  • No necesita mantenimientos especiales.
  • Su punta captora es intercambiable.
  • Nivel de protección: De gran radio de acción.
  • Certificaciones INTI

NIVEL DE PROTECCION
H=30m.

IONICO 755

PDC/RADIO DE PROTECCION

D

M

I=20

55m.

II=45

78m.

III=60

90m.

AL=

34


PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:  La existencia de una nube cargada eléctricamente, provoca una polaridad contraria en el suelo. Este gradiente de potencial esta en el orden de los 50 a 900 Megavoltios que produce un campo electroestático de un gradiente de 0,3 KV/cm.
Dentro de este campo electroestático se encuentra el pararrayo IONICO  755, el mismo es el causante de su funcionamiento.
 Al comenzar su descenso el “trazador de pasos” se va acercando al suelo, y en la punta del mismo el potencial de la nube va aumentando el gradiente de potencial alrededor del pararrayo IONICO 775.
Por este efecto las picas forman una tensión importante respecto a la punta captora y las puntas emisoras que está a potencial del suelo.
Las puntas emisoras comienzan a producir pequeñas corrientes hacia arriba, estos iones acelerados en el disco van aumentado su velocidad provocando con su impacto el desprendimiento de iones por el fenómeno de Towsend en las moléculas de aire, consiguiendo una reacción en cadena y aglomerándose en toda la zona cercana y arriba de la punta captora.
Esta ionización alrededor de la punta captora provoca un “trazador de pasos” ascendente, lo cual confiere preferencia al encuentro con trazador de pasos descendente. Aumentando de esta manera el radio de cobertura, siguiendo el método de cálculo del anexo B de la norma francesa NFC17-102.